Del 6 al 11 de octubre, en México DF, se llevó a cabo el IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU) denominado “Sociedades rurales latinoamericanas, diversidades, contrastes y alternativas”.

Oscar Bazoberry Chali, en representación del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y del  Post-Grado Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San ANDRÉS (UMSA), asistió al IX Congreso y participó en la Mesa redonda denominada “Ambiente y sociedad: la disputa por los recursos naturales” en la que compartió y dialogó con investigadores de otros países como Gabriela Martínez de la Argentina, Sergio Gómez de Chile, Luisa Paré de México y Mario Sosa de Guatemala,  la mesa se desarrolló bajo la conducción de Elsa Guzmán Gómez de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En opinión de Bazoberry, el IX Congreso fue un evento exitoso, “las mesas fueron variadas, existieron presentaciones novedosas, y lo más importante fue la presencia de muchos jóvenes, hombres y mujeres de todos los países latinoamericanos”, dijo el Coordinador del IPDRS.

ALASRU fue fundada en 1969 y realizó su primer Congreso en 1983, en Santo Domingo, República Dominicana, el segundo fue en Caracas, Venezuela en 1986, el tercero en las ciudades de Neuquen y General Roca, Argentina, en 1990, el cuarto congreso tiene lugar en la ciudad de Concepción, Chile, el año 1994, el quinto en la Universidad Autónoma de Chapingo, en México, en 2008, el sexto en la ciudad de Porto Alegre, Brasil en 2002. En 2006 se realiza el séptimo congreso, en la ciudad de Quito, y en 2010 el octavo, en Porto de Galinhas, Pernambuco, Brasil. En la Asamblea de ALASRU se decidió que el X Congreso se realizará en Montevideo Uruguay en el año 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar