Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La primera edición de la revista Diversitas digital está disponible para el público desde el 16 de septiembre y se puede descargar en formato PDF de la Biblioteca virtual de la página web del Instituto para Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

Luego de un trabajo colectivo de la Comunidad de Estudios JAINA, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Foro Mundial de Alternativas, la Fundación Rosa Luxemburgo, ICCO y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), surge la primera edición de la revista que en esta oportunidad aborda el tema de la agricultura campesina en Latinoamérica desde diversos enfoques y por diversos investigadores, dirigentes campesinos y autoridades de los países latinoamericanos.  

La revista pretende establecer un espacio de reflexión, una experiencia intercultural que congregue y vincule los diversos conocimientos y desde sus diversas estrategias comunicativas. Sus páginas reflejan, en palabras de sus autores, las experiencias de resistencias de movimientos campesinos e indígenas en Latinoamérica además se perfila como una publicación del pensamiento crítico con la ambición de constituirse en un espacio colectivo que desafíe a visibilizar las luchas subterráneas y capilares de los sujetos libertarios e inconformes con la dominación para reconstruir sus tejidos sociales y sus formas de vida para construir un mundo donde quepan otros mundos.

Diversitas es la nueva propuesta de la Comunidad de Estudios JAINA. El primer número de la revista Diversitas fue presentado  hace un mes en la ciudad de Tarija y se encuentra disponible en nuestra págna web.


Para suscribirse al boletín APUNTES del IPDRS y recibir las notificaciones sobre las más recientes publicaciones de la Biblioteca virtual visite el link SUSCRIPCIÓN.


Descargue la revista digital DIVERSITAS aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar