Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

José Arturo Herrera León, politólogo mexicano que actualmente viene cursando el Doctorado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, forma parte del equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Rural de Bolivia  IPDRS, y a la fecha ha sistematizado dos estudios de caso  de acceso a la tierra para el Movimiento Regional por la Tierra en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA, en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.

El investigador mexicano se encuentra en Bolivia realizando una estancia doctoral, en el marco de un convenio académico interuniversitario, entre el Post-grado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad mexicana.

Herrera realiza una investigación sobre territorio y las identidades étnicas en el Valle del Mezquital, México y para este cometido viene desarrollando una serie de indagaciones en Bolivia centradas en el sujeto rural y basadas en el acompañamiento y la acción participativa con comunidades indígenas y campesinas con el propósito de fortalecer sus procesos organizativos. 

El aporte de Arturo Herrera es muy importante para lograr el cumplimiento de los objetivos del Movimiento Regional por la Tierra, pues favorece a los procesos investigación-acción como metodología de transformación social a través del acercamiento y vivencia en los territorios.

Para conocer con mayor detalle la trayectoria del Arturo Herrera visita su perfil profesional en nuestra sección ruralistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar