Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Mañana en la ciudad Puerto Maldonado, departamento Madre de Dios, Perú, inicia el Tercer Conversatorio denominado Dinámicas transfronterizas y modelos alternativos de desarrollo en la Amazonía.

Este evento forma parte de las actividades preparatorias al Tercer Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural (FAA-DR) que se realizará en 2015 y tiene como propósito generar un espacio para intercambiar información en diálogo con los territorios, comunidades, familias y asociaciones productivas de Perú, Brasil y Bolivia.

El objetivo del evento preparatorio es reflexionar y analizar las dinámicas transfronterizas y los modelos de desarrollo alternativos, con el propósito de contribuir colectivamente a la construcción de propuestas que promuevan un desarrollo rural sostenible en la  macro región de la Amazonia.

Los panelistas tanto de Brasil, Bolivia y Perú expondrán sobre dos ejes temáticos: Los modelos de desarrollo alternativos  y las Dinámicas transfronterizas alrededor del desarrollo rural. El evento contará con las intervenciones de: Guillermo Rioja del Comité Científico Iniciativa Trinacional Madre de Dios-Acre-Pando (MAP), Bolivia; María Luiza Pinedo de la Comisión Pro Indio de Brasil; Julio Pareja Yáñez de la Federación Nativa del Río Madre Dios y Afluentes (FENAMAD), Perú; José Menezes, Asesor Técnico del gabinete del Vice Gobernador del Estado de Acre, Municipio de Epitaciolandia, Brasil; Pamela Cartagena, Responsable de la Unidad de Desarrollo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Armando Muñante, experto en Agroforestería y Sanidad, Perú; Juan Carlos Navarro y César Ascorra de CARITAS Madre de Dios, Perú.

El evento también cuenta con un espacio destinado a realizar visitas de campo a dos experiencias productivas que reciben el apoyo de CARITAS Madre de Dios, estas son: La Asociación de Productores Agropecuarios del Progreso YANAOCA y la Asociación Tres Fronteras. Ambas experiencias productivas vienen impulsando  actividades de agroforestería, producción de especies como el copuazú el cacao; además de piscigranjas.

Más de una cuarentena de participantes dialogará y debatirán sobre los temas planteados por los panelistas en el evento, líderes sociales e instituciones de Puerto Maldonado, Perú, líderes de organizaciones sociales de Bolivia; además de investigadores y representamtes de las organizaciones que forman parte de la plataforma del foro Andino Amazónico Rural de Desarrollo Rural de Bolivia, Brasil y Perú podrán intecambiar información y experiencias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar