Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Post-grado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), el Taller de Iniciativas en Estudios Rurales y Reforma Agraria (TIERRA) y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamerica (IPDRS), instituciones dinamizadoras del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural (FAA-DR), participaron en la primera reunión de planificación rumbo a encarar la realización de este evento.

La reunión inició con un breve análisis de la Agenda Patriótica 2025, como base para conocer su viabilidad y los impactos en el Desarrollo Rural en Bolivia, exposición que estuvo a cargo de la Directora del CIDES, Cecilia Salazar.

Durante esta primera sesión de coordinación interinstitucional  se estableció las cuatro mesas temáticas que se desarrollarán en la tercera versión del Foro cuya realización está prevista para finales de septiembre en La Paz, Bolivia, además de la agenda preliminar de actividades de la gestión 2015.

El Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, es un espacio de intercambio de información y conocimientos para ampliar y fortalecer el debate sobre Desarrollo Rural en la macro región andino amazónica, en al menos cuatro ámbitos: 1) Modelos de desarrollo; 2) Economía campesina indígena; 3) Tierra, territorio y recursos naturales; y 4) Estado y democracia.

Contribuye a la visibilización y el fortalecimiento del rol de los productores y productoras campesinas indígenas a través del intercambio de experiencias y ferias agroecológicas. Para ello convoca a los diversos actores y sectores vinculados con la problemática del desarrollo rural, y aporta en la valoración de acciones y políticas, así como en la construcción de agendas y elaboración de propuestas para el ámbito público, en sus contextos nacionales, territoriales biogeográficos, culturales, sociales, entre otros.

Pronto estaremos compartiendo mayor información sobre los avances de este evento, mientras tanto los invitamos a visitar la página:  www.foroandinoamazonico.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar