Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Del 18 al 19 de abril, a invitación del Consejo de Pueblos Montubios de “Daule Peripa” y el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria en Ecuador (SIPAE), la ciudad El Empalme será la sede del Encuentro de aliados por la tierra en Ecuador “Tierra, debate y resistencias”.

El evento contará con la participación de representantes, académicos y activistas de diferentes  organizaciones ecuatorianas además de las anfitrionas, entre ellas: el Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE), el Centro Andino de Acción Popular (CAAP) y  el Observatorio del cambio Rural (OCARU). Así mismo el evento cuenta con el apoyo de la Estrategia Nacional de Involucramiento de la International Land Coalition (ILC) en Ecuador, el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo (ICCO), oficina Sudamérica.

El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio viene promoviendo diversas actividades de encuentro y movilización en Sudamérica con el objetivo de que las organizaciones aliadas en los diferentes países, continúen aportando con la sistematización de estudios de caso de acceso a la tierra para de esta manera visibilizar las diferentes e innovadoras estrategias asumidas por las poblaciones rurales para sostener su vida en el campo y desarrollar modelos productivos alternativos al capitalismo.

Sistematizar mil casos exitosos de acceso a la tierra es la meta del Movimiento Regional por la Tierra mediante un proceso masivo de reflexión que pretende desencadenar acciones e procesos de incidencia concretos. Pronto estaremos difundiendo mayor información sobre el desarrollo de este encuentro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar