Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Con el fin de fortalecer los vínculos de colaboración, el Instituto para El Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) concretó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Publica de El Alto (UPEA) a través de su Área de Ciencias Agrícolas Pecuarias y de Recursos Naturales.

En un acto público que contó con la masiva participación del alumnado de las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería Zootecnia y de las autoridades académicas se realizó la firma del documento.

“Este convenio es un paso muy importante para la UPEA, pero sobre todo para el Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales  porque incluye acciones de formación y capacitación que favorecerán a todos los miembros de la comunidad universitaria” dijo Humberto Sainz, Decano del área de Ciencias Agrícolas Pecuarias y de Recursos Naturales, de la UPEA.

Sainz también mencionó que el documento de cooperación pretende destacar la participación paritaria de mujeres y hombres, pero principalmente promover que los estudiantes de las carreras relacionadas al desarrollo rural hagan el esfuerzo por mantener un vínculo con las comunidades rurales de las que provienen para asi aportar a su desrrollo.

La implementación de acciones intercambio de experiencias e ideas novedosas, con el fin promover la investigación en el ámbito del desarrollo rural desde las universidades mediante acciones colaborativas continuas, está basada en distintas actividades de formación que contribuirán a desarrollar una perspectiva crítica e interdisciplinar del desarrollo rural, manifestó el Coordinador General del IPDRS, Oscar Bazoberry.

Estrechar relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer acciones comunes entre ambas instituciones en el marco del proyecto  “Acciones de interaprendizaje por la tierra y el desarrollo rural de Bolivia” y a nivel de Sudamérica es la finalidad del convenio.Los estudiantes y el plantel docente de la universidad de la urbe alteña podrán conocer y participar de actividades de asesoramiento mutuo; co organizar seminarios, conferencias, talleres, cursos  y programas de formación y capacitación relativos al desarrollo rural, promover acciones de articulación con instituciones dedicadas al desarrollo rural y con otras.

El evento de firma de convenio fue también sirvió de escenario para presentar a la comunidad universitaria el curso Seguridad con Soberanía Alimentaria en Bolivia : Balances y desafíos curso virtual orientado a propiciar un trabajo reflexivo sobre la situación  concreta de Segurida y Soberanía Alimentaria  en varios niveles y a raíz de esta reflexión elaborar propuestas de acción a distintas escalas. La proxima semana estaremos informando más sobre esta propuesta formativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar