Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Convoca al curso: Seguridad con Soberanía Alimentaria en Bolivia balance y desafíos

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) convoca al Curso Virtual Seguridad con Soberanía Alimentaria en Bolivia balance y desafíos dirigido a técnicos o técnicas de instituciones y/o ONG que trabajan en desarrollo rural, funcionarios de instituciones gubernamentales nacionales, departamentales, municipales, estudiantes e investigadores vinculados a las áreas y/o carreras de desarrollo rural y representantes de organizaciones productivas.  

La puesta en marcha de la plataforma digital Interaprendizaje Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo Rural es una gran apuesta en Bolivia y la región sudamericana pues se constituye en un espacio de diálogo para promover el proceso de renovación de prácticas y pensamientos sobre el desarrollo rural, asegura Jhaqueline Dávalos responsable del área de Interaprendizaje del IPDRS quien explicó que con el lanzamiento de este primer curso, el IPDRS estrena su campus virtual.

Una unidad introductoria y tres unidades temáticas conforman este primer programa corto de capacitación, Dávalos agregó que la plataforma virtual cuenta con una serie de recursos pedagógicos on line como materiales de lectura y multimedia y en el trascurso del año ofrecerá cursos vinculados al desarrollo rural.

El curso cuenta con la certificación del Posgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y además cuenta con el apoyo de Universidades aliadas como la Universidad Pública de El Alto UPEA y la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí a través de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Rural.

Sobre la metodología, Dávalos explicó que el curso es 100 por ciento virtual, además el calendario del curso establece los siguientes plazos: Inscripciones hasta el 14 de mayo y el inicio del curso el 18 de mayo hasta el 28 de junio.

Para solicitar mayor información puede contactarse con:

  • Aida Ruegenberg Jerez, Coordinadora Académica del Curso Virtual

 Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Jhaquelin Dávalos Escobar, Responsable del área de Interaprendizaje (IPDRS)

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (591) 2- 2115952 (interno 108)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar