Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

En el Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio promovemos dinámicas de reflexión, movilización e incidencia basadas en experiencias inspiradoras de acceso, retorno y apego a la tierra y a los territorios en toda Sudamérica. Para ello nos planteamos sistematizar mil casos que sumen voces e imágenes de personas que apuestan por el agro y promover sus esfuerzos.

Dentro del Movimiento buscamos prevenir a la sociedad acerca de la reproducción de la carga de conflictividad, pauperización y secundarización con la que se observa el campo; nos articulamos a diversas iniciativas locales; visibilizamos demandas y buenas prácticas productivas en términos de movimientos sociales; y recogemos respuestas por parte de los gobiernos y del conjunto de la sociedad.

Los sujetos del Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio, los protagonistas, los Aliados por la tierra son campesinos, indígenas, jóvenes, mujeres, consumidores, población urbana, investigadores, activistas, políticos y profesionales de diversa naturaleza.

Regístrate en nuestro portal www.porlatierra.org y recibirás información actualizada sobre la sistematización de los casos de acceso a la tierra y el trabajo que generan los Aliados por la tierra que, desde múltiples lugares se manifiestan a favor de la vida rural, campesina - indígena y en contra del extractivismo sin control, la expansión del latifundio y el agronegocio descarnado.

¡Súmate al Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio! Regístrate y colabora:

Si quieres compartir información sobre lo que acontece en tu país en cuanto a la temática de acceso a la tierra, proponer cualquier acción de articulación en el marco de esta iniciativa o sistematizar algún caso que consideres relevante, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar