Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio ha convocado a sus aliad@s en Bolivia, a un Encuentro Nacional que se desarrollará del 29 al 31 de octubre de 2015, en el municipio de Macharetí, departamento de Chuquisaca, Bolivia.

El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), la Capitanía de Macharetí - Asamblea del Pueblo Guaraní – APG, y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) contará con la presencia de autoridades originarias, dirigentes, líderes y los sistematizadores de casos de acceso a la tierra y restitución territorial en Bolivia. Durante los tres días del evento, se pretende generar debate en torno a las estrategias de acceso, la capacidad de incidencia del movimiento y la consolidación de los territorios colectivos.

Para enriquecer el debate  también se contará con la participación de aliados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay quiénes podrán intercambiar experiencias.

Se espera que estas jornadas aporten luces sobre el rumbo y viabilidad de los territorios colectivos en la región, además de visibilizar la historia y experiencia de lucha por el territorio del Pueblo Guaraní que será el anfitrión del evento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar