En agosto de 2015, el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo desco del Perú conmemoró 50 años de labor a favor del desarrollo del Perú. En este marco, el Instituto Para El Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y el Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural hicieron entrega de dos reconocimientos a la organización peruana durante el acto de clausura del Seminario Internacional sobre Desarrollo Rural en la región andina amazónica, que se desarrolló del 19 al 20 de noviembre en Arequipa Perú.

Molvina Zeballos, Directora de DESCO Perú, y Rodolfo Marquina, Director de DESCO SUR, destacaron la trayectoria y los nuevos retos de la Institución, así como el desafío de la integración de las instituciones de la región Andino Amazónica.

DESCO y DESCO SUR junto con otras instancias internacionales y locales como el Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, el Instituto de Promoción para la Gestión del Agua (IPROGA), el Centro Andino de Acción Popular (CAAP), del Ecuador,  el Instituto de Investigaciones Sociales IIS-UNSA y  la Unidad de Post Grado de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA organizaron el evento que durante dos días contempló nueve ponencias magistrales, 36 ponencias, y la discusión en cuatro grupos de trabajo que finalizaron con una plenaria. 

El acto de clausura del evento se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ocasión en la que organizaciones amigas, instancias gubernamentales locales y regionales reconocieron la trayectoria de DESCO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar