Después de sies semanas de debate, diálogo y lecturas sobre experiencias de adaptación y mitigación, 31 participantes del curso virtual Bolivia: Riesgo climático, adaptación y mitigación para la seguridad alimentaria, finalizaron el programa de capacitación promovido por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y el Posgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés.

En este marco, el próximo martes, en el salón Coroico del CIDES, se realizará el evento de clausura del programa; además de la entrega de certificados a los participantes. Para la fecha también se tiene prevista la publicación de los trabajos finales más destacados de cada módulo.Los docentes de cada unidad seleccionaron los trabajos más destacados y como forma de incentivo serán publicados en la Plataforma Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural. Interaprendizaje.

El curso estuvo orientado a revisar enfoques, normativas y herrramientas para evaluar los impactos del riesgo climático en la seguridad alimentaria y los recursos hídricos. También analizó el seguro agrario en Bolivia y se proyectaron alternativas de acción para la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar