Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

En Trinidad, tres días de trabajo conjunto entre el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica  (IPDRS) y el equipo de Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) Beni han permitido dialogar crítica y reflexivamente sobre las estrategias principales de la acción de esa institución en sus intervenciones en la región de la amazonía boliviana.

El curso sobre comunicación, políticas públicas y enfoques de desarrollo facilitado por el IPDRS apostó a trabajar integralmente el análisis de las estrategias de intervención al mismo tiempo que el de los sistemas de comunicación dentro del propio equipo encargado de implementarlas.

De ese modo, hubo información y reflexión sobre la orientación y los resultados de optar por determinados enfoques de desarrollo; reconstrucción de líneas históricas en la formulación y gestión de políticas Públicas, y los flujos explícitos de comunicación que se requieren para asegurar la disposición y eficiencia de las y los profesionales responsables de las intervenciones institucionales.

El curso tiene una cualidad combinada de actividades virtuales y presenciales; tareas individuales y espacios colectivos de debate. En las tres semanas de interacción se logrará resultados concretos que se espera serán de utilidad para la elaboración y ejecución de proyectos en el corto plazo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar