Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

 

jornadas agroecología

Luego de dos días de trabajo, Aquiles Dávalos de la Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE), Cecilia Salazar Directora del CIDES UMSA y Bishelly Elias de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), clausuraron las Jornadas de Investigación sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria realizadas el 31 de enero y 1 de febrero en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Con  una asistencia aproximada de 200 personas, las Jornadas fueron un espacio de participación  de estudiantes, profesores, profesionales y activistas de distintos departamentos del país, entre ellos Beni, Cochabamba, Oruro, Potosí y La Paz.

El  evento contó con la presentación de 12 experiencias y 12 artículos sobre agroecología y soberanía alimentaria y su contribución al desarrollo rural sostenible. Además, se contó con las exposiciones del Dr. Miguel Altieri - Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) y Silvia Wu, Presidenta de la Asociación de Consumidores Ecológico del Perú.

Estas primeras Jornadas se realizaron gracias a la coordinación interinstitucional de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo - Holanda (ICCO), Universidad Católica Boliviana – Unidades Académicas Campesinas (UACs), Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Fundación TIERRA, Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Centro Internacional de la Papa (CIP), Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE) y el Consejo Nacional de Producción Ecológica (CNAPE). El compromiso de todas ya en el cierre del evento fue el de realizar unas segundas jornadas para el año 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar