Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

 

foro andino amazónico ipdrs cipcaInstituciones que son parte del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural se reunieron el 15 de febrero  para definir la agenda de actividades de la gestión 2013, en la que se tiene planificadas acciones como las de un evento internacional, diversos conversatorios e investigaciones, entre otras. Las instituciones que son parte del Foro son CIDES UMSA, CIPCA Bolivia, Fundación ACLO, Fundación Tierra, Red Erbol y Secretariado Rural Región Andina y las instituciones aliadas son EED, OXFAM y Christian Aid.

El Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural nace pensando en constituir un espacio de encuentro entre diferentes actores vinculados a la temática rural (como la propiedad, el control y gestión de territorios y recursos naturales; la economía, producción y mercados; las políticas públicas; el papel de los diferentes tipos de productores y de sus organizaciones; la participación social y política; aspectos socioculturales; y el papel de la juventud en el mundo rural, entre otros), de esta manera ampliar y profundizar el debate público sobre el desarrollo rural.

El Foro quiere promover espacios para la difusión de investigaciones y publicaciones; espacios y eventos de debate como seminarios, conversatorios, simposios; intercambio de experiencias y ferias agroecológicas; formulación de propuestas que impacten en las políticas relacionadas con el mundo rural. En este sentido, del 9 al 11 de mayo de la gestión 2012 se organizó un Primer Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, contando con más de 800 participantes de diferentes regiones de Bolivia, además de exposiciones internacionales y nacionales.

Les estaremos invitando a participar y les mantendremos informados e informadas sobre las actividades del Foro para esta gestión 2013.

Pueden encontrar mayor información sobre el Foro en: Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar