Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La mesa técnica sobre el III Censo Agropecuario será parte de la  reunión general  del Grupo la Ruta del Censo este jueves 21 de febrero para coordinar y para retomar actividades para el presente año.

En la gestión 2012 se conformó la Mesa Técnica sobre el III Censo Agropecuario de Bolivia con el propósito de hacer  seguimiento  a la realización del tercer Censo Agropecuario anunciado para este 2013 por el presidente Evo Morales. La Mesa está conformada por instituciones e investigadores de la temática agraria y fue impulsada a partir de una primera iniciativa realizada para el Censo de Población y Vivienda por el grupo denominado “La Ruta del Censo 2012”.

Las instituciones que participan en la Mesa son Fundación Tierra, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Agua Sustentable, el Instituto de Investigaciones Geográficas y el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica  (IPDRS) entre algunos.

La realización de este nuevo censo es fundamental  para la actualización de datos ya que será realizado después de 29 años  A nivel sudamericano Bolivia se encuentra en el grupo de países, junto a Perú, Colombia y Ecuador, que realizan censos agropecuarios nacionales entre el presente año y el 2014. Para el caso del Perú el censo se hace después de 18 años, para Colombia después de 43 años y en Ecuador después de  14 años. 

Comentarios   

0 # Fernando Crespo 05-03-2013 11:36
Me gustaría participar de esta mesa técnica.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar