Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Siguiendo la organización del segundo Foro Andino Amazónico el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES UMSA), el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA Bolivia), Fundación Tierra y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), algunas de las instituciones dinamizadoras y aliadas estratégicas del Foro, se reunieron el  viernes 28 de junio en instalaciones de CIPCA con el objetivo de concretar detalles sobre las actividades planificadas para este año.

En la reunión se pudo hacer un balance sobre el programa planificado para el Foro, para el que al momento las instituciones dinamizadoras han iniciado el contacto con invitados internacionales y nacionales, entre los confirmados se encuentra la lider mapuche Moira Millán.

Asimismo, CIPCA socializó  la estrategia comunicacional que se desarrollará para la cobertura y difusión del evento que contempla una serie de medios entre boletines informativos, artículos, baterías de información, entrevistas a los expositores y finalmente las memorias del evento. Toda esta información además será puesta a disposición en la página web oficial del Foro. Para poder llegar a la mayor cantidad posible de personas interesadas en las temáticas abordadas en el evento

Por otro lado, se confirmó la realización del Foro Andino Amazónico los días 18, 19 y 20 de septiembre en La Paz, Bolivia en instalaciones del auditorio del Banco Central de Bolivia. Las Jornadas completas se desarrollaran a partir de cuatro temáticas distribuidas en  mesas de trabajo: Mesa 1, modelos de desarrollo el primer día; Mesa 2, dinámicas transfronterizas; Mesa 3, tierra territorio y recursos naturales segundo día, y Mesa 4, estado y democracia tercer día. Como actividad paralela los días 19 y 20 se llevará a cabo una feria de productos agroecológicos y libros que se realizara en la Plaza del Bicentenario.

Pasos avanzados

Como parte de las actividades complementarias del Foro, se tiene prevista la realización de tres conversatorios regionales impulsados por las instituciones dinamizadoras. El primero en tierras bajas se realizó el pasado 12 de junio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia bajo el tema: “Modelos de desarrollo, Estado y democracia en la Amazonía boliviana”. El segundo conversatorio se efectuará entre el 16 y 18 de agosto en la región andina, departamentos de Oruro y Potosí en Bolivia, bajo la temática: “Desarrollo rural en los Andes: complejo quinua y camélidos”. Por último el tercer conversatorio planificado para esta gestión, se realizará en la región amazónica del 4 al 10 de noviembre en Puerto Maldonado, Perú, donde  se tratará el tema de: “Amazonía y dinámicas transfronterizas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar