Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

En la última semana de inscripciones, el área de Interaprendizaje visitó la Universidad Indígena Tupak Katari para la difusión del Curso de Compras públicas para la soberanía alimentaria en Bolivia. El programa nace con el objetivo de generar herramientas teórico - prácticas sobre la compra pública.

Jhaquelin Dávalos, responsable del área Interaprendizaje del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, presentó la oferta del curso dentro de esta universidad, ubicada en la localidad de Cuyahuani. Este esfuerzo busca alcanzar a participantes del ambiente universitario.

El rector, Benigno Callisaya y el vicerrector, Mario Palabras,  recibieron positivamente la invitación y adelantaron que postularán a sus estudiantes,  siguiendo un criterio de paridad de género. Estas autoridades mostraron su interes en impulsar a sus estudiantes a participar de estas capacitaciones.

Por su parte, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Alimentos han comentado que pretenden especializarse en la producción de lácteos con miras a establecer sus productos en el mercado municipal, aunque también reflexionan sobre la baja de precios que sufre la leche.  También, algunos docentes de la universidad valoraron al equipo docente del curso a quienes reconocen por su experiencia y entrega en el tema de la seguridad alimentaria.

Las inscripciones al "Curso virtual: Compras públicas para la soberanía alimentaria en Bolivia" finalizan el 15 de agosto. Las clases darán inicio el 16 del mismo mes, teniendo una duración total de seis semanas. El costo del curso es de Bs.1200 (con posibilidad de optar a medias becas).

Para formar parte del curso, regístra tus datos en el Formulario de Inscripción y realiza tu depósito en el Banco Unión Cta. IPDRS 10000019052517 o al Banco Nacional de Bolivia Cta IPDRS 1000225262. Para más información visita el portal de Interaprendizaje o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus dudas o preguntas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar