Artículos de opinión

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Argentina: No podemos permitir que nos fumiguen con Agrotóxicos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Martes, 24 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

 

Foro debate el futuro de la agriculturaEl Futuro de la Agricultura es un foro de debate virtual y global destinado a tratar cuatro temas claves: el conocimiento de los agricultores como motor de innovación e inversión, las mujeres propietarias de tierras, la dependencia de la agricultura de los combustibles fósiles y sistemas eficaces de gestión de riesgos.

El debate pretende generar propuestas valientes para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos de modo que contribuya a erradicar el hambre y preservar el medio ambiente.

El debate tendrá lugar entre los días 10 y 21 de diciembre. Cada día, colgaremos uno o dos blogs de especialistas en agricultura y justicia alimentaria. Te invitamos a participar en este debate: lee los artículos, opina al respecto y compártelos con tus amistades.

Oxfam organiza estos foros con el objetivo de promover el debate público y suscitar el intercambio de ideas sobre las principales cuestiones de política de desarrollo vinculadas a la campaña CRECE. Los puntos de vista y recomendaciones que se aporten aquí provienen de los autores y no reflejan necesariamente las opiniones de Oxfam.

El debate puede encontrarse en: http://blogs.oxfam.org/es/futuro-de-agricultura

Comentarios   

0 # Felix 18-12-2012 12:42
El futuro de la agricultura es cada día más difícil especialmente en los pequeños productores por varios factores como el minifundio tierras erosionadas poco fértiles menos lluvias fuera de calendario de siembra las heladas no se logra hasta hoy políticas de estado ni de los municipios ni las gobernaciones ni el gobierno mas es discurso con discurso siembran en los medios de comunicación por todo estas situaciones se da la migración los costos de la producción son muy altos por lo cual la gente de las comunidades ya no quieren sembrar ni producir prefieren ser jornaleros ayudantes de albañiles o en otras actividades la gente joven se encuentran más fuera del país por que no se ofrece ninguna alternativa esperando a seguir compartiendo nuestras experiencias desde el CIOEC. CH. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Jaime Glez. L. 18-12-2012 10:54
Me parece interesante el foro; yo agregaría un análisis sobre la transparencia en la asignación de recursos para programas de seguridad alimentaria como el PESA-FAO que en el caso mexicano está muy manoseado y corrupto. Asimismo, agregaría un análisis sobre el papel actual de los extensionistas y su efecto sobre las economías campesinas.
Saludos cordiales!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar