Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Secretario de la Presidencia de Uruguay, Homero Guerrero, anunció que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Parlamento un proyecto de ley para impedir que Estados extranjeros puedan comprar tierras en ese país.

El proyecto, impulsado por el mandatario José Mujica, prevé también que los Estados extranjeros no puedan acceder a tierras en Uruguay siendo socios o accionistas de una empresa privada.

En los últimos años, países poderosos, como China, invierten sumas millonarias en la compra de tierras en otros Estados.

Ante este hecho que se materializa en inversiones a través de empresas privadas pero con fondos estatales, el presidente busca impedir que parte del territorio nacional esté en manos de otras naciones.

Según medios uruguayos, Mujica también ordenó crear un grupo de trabajo para cruzar información y establecer “a ciencia cierta” quiénes son los propietarios de los inmuebles rurales en Uruguay y de ellos, cuáles son extranjeros.

Comentarios   

0 # Ana Aurora 14-05-2013 20:17
Excelente decisión! el mundo globalizado no puede ser sólo para los poderosos que quieren abarcar todos los territorios posibles y explotarlos. Bien, Presidente, ojalá nuestros gobiernos latinoamericanos emularan esa visión justa.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar