Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

La Soberanía Alimentaria Vivir Bien será el tema principal de la Cumbre Internacional y el Cuarto Foro de Seguridad Alimentaria, previsto para la ciudad boliviana de Santa Cruz en septiembre próximo.

El presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, Luis Alfaro Arias, explicó que Bolivia eligió ese tema para la reunión, prevista los días 5 y 6 del próximo mes.

Alfaro recalcó que "hemos trabajado estos meses y se ha elegido el tema de soberanía alimentaria porque nos habla de una independencia productiva y nos habla de esa aspiración que es vivir bien y ese es el tema que vamos a exponer en la cumbre".

El cónclave es impulsado por la Cámara de Diputados y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) con la intención de conocer las políticas que desarrolla Bolivia para disminuir la pobreza y enfrentar el hambre.

Para Alfaro, el tema de la cumbre implica caminar hacia una soberanía productiva con el objetivo de que Bolivia sea autosostenible, además de que los habitantes "opten por consumir lo que producen los bolivianos y que los productores produzcan lo que el pueblo boliviano necesita".

"La alianza de autoridades, productores y población, de consumir lo nuestro y fundamentalmente bajo la conciencia de hacer patria hará que dejemos de ser mercados de productos chatarra, requemados y reindustrializados de otros países", insistió.

A la reunión asistirán unos 200 legisladores de 20 países, 14 de ellos miembros del Frente Parlamentario de Lucha Contra el Hambre en América Latina, más otras seis naciones invitadas.

Hasta ahora confirmaron su asistencia Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Panamá.

Entre los invitados especiales destaca el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios   

0 # IPDRS 05-09-2013 12:34
Juan Carlos, ojalá hayas visitado el sitio web del Foro y estés siendo parte de este encuentro.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Juan Carlos Ortega P 16-08-2013 11:58
Estimados Compañeros,

Felicidades por la iniciativa, mi consulta es como puedo participar en este FORO.

Trabajo en la Fundación AGRECOL Andes y apoyamos en Bolivia con proyecto de seguridad alimentaria.

Gracias y Suerte

Juan Carlos Ortega
AGRECOL Andes
Bolivia
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar