Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Hoy miércoles 30 de octubre comenzó  en Chile el primer diálogo regional sobre agricultura familiar en la Comisión Económica para América Latina(CEPAL), el cual busca preparar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014,  a partir de una discusión entre los diferentes actores para mejorar la comprensión del papel de la agricultura familiar en el contexto de cada región identificando retos, oportunidades de desarrollo e inversión, y prioridades de política para lograr la seguridad alimentaria, erradicar el hambre y la pobreza rural.

En el año 2011, tomando nota de una propuesta presentada por el Gobierno de Filipinas, el 37º período de sesiones de la Conferencia de la FAO propuso que las Naciones Unidas declaren el año 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF). El 66º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al año 2014 como el "Año Internacional de la Agricultura Familiar" (AIAF) e invitó a la FAO a facilitar su puesta en marcha, en colaboración con las partes interesadas pertinentes.

Representante de 23 gobiernos de la región, organizaciones asociadas a la agricultura familiar (REAF, COPROFAM, CAN, CAC, Diálogo Rural Cent) grupos de productores, organismos intergubernamentales, agencias Internacionales (FAO, CEPAL, Banco Mundial, BID, FIDA, CAF, BCIE) y académicos trabajaran el 30 y 31 de octubre en Santiago de Chile.

El diálogo fijará los principales ejes regionales que deben ser abordados durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. Se trata del primero de una serie de diálogos regionales organizados por la FAO, el Foro Rural Mundial, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), y la Organización Mundial de Agricultores (OMA), para aumentar la comprensión del contexto de la agricultura familiar en las distintas regiones del mundo; incluyendo la silvicultura, la pesca y la producción ganadera.

Transmisión por web: el evento se podrá seguir en vivo a través de la web en el siguiente link: http://www.rlc.fao.org/es/agenda/dialogo-regional-de-agricultura-familiar/

Más información

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar