Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Como coordinador del Grupo ad hoc Agua para la Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur, Felipe Martin expondrá sobre el escenario hídrico de los países que integran el CAS.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, participa junto al director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, en el “1º Foro de Agricultura de América del Sur – CAS 2013”, que se realiza este 21 y 22 de noviembre en Foz de Iguazú, Brasil.
 
En el evento organizado por el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) –organismo que reúne a los Ministerios de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- se discutirán las tendencias de los agronegocios mundiales y será una importante oportunidad para el intercambio de información con representantes de todos los eslabones de la cadena productiva.
 
Como coordinador del Grupo ad hoc Agua para la Agricultura del CAS, Felipe Martin expondrá sobre la ‘Situación del Agua para la Agricultura’, considerando que Sudamérica recibe el 30% de las precipitaciones a nivel mundial.
 
“Contamos en la región con una gran cantidad del recurso hídrico, pero no siempre se encuentra geográficamente en los lugares donde se necesita. Por lo general, vemos que se requiere de una mayor gestión y hay que dejar de pensar que el recurso sobra”, adelanta.
 
La agenda programada incluye temas transversales como mercado, sustentabilidad y sanidad, que serán abordados en conferencias comunes a todos los participantes, y paneles sobre las principales cadenas productivas que se desarrollarán en horarios simultáneos y a elección de los asistentes.

 

Comisión Nacional de Riego

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar