La FAO realiza este viernes el lanzamiento oficial del año Internacional de la Agricultura Familiar 2014. La ceremonia inaugural será en la sede de la ONU en Nueva York.

Teniendo en cuenta que tanto los países desarrollados como en desarrollo la agricultura familiar sigue siendo el método del cual depende los miembros de una familia para mano de obra y gestión; los expertos cifran el número de explotaciones familiares en más de 500 millones en todo el mundo.

Entre ellas se incluyen a los agricultores a media y pequeña escala, campesinos, pueblos indígenas, pescadores y criadores de ganado. La importancia de las explotaciones familiares en la mitigación del hambre y la pobreza rural es también enorme, indica un documento difundido por la FAO.

En su 66ª Sesión –con el fuerte apoyo del Foro Rural Mundial, las redes regionales de agricultores familiares en África, Asia y Latinoamérica y la 37ª Conferencia de la FAO, entre otros- la Asamblea General de la ONU declaró 2014 como "Año Internacional de la Agricultura Familiar" (AIAF), en una iniciativa destinada a reposicionar la agricultura familiar en el centro de la formulación de políticas agrícolas, medioambientales y sociales nacionales.

Cabe mencionar que la celebración incluirá el nombramiento de los Embajadores Especiales del AIAF, además de la presentación del marco estratégico con las líneas generales de los esfuerzos internacionales previstos en 2014 para aumentar la presencia de la agricultura familiar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar