Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Territorio, medio ambiente, equidad de género, pueblos indígenas y mundo rural, son algunas temáticas que forman parte de las 50 promesas de la Presidenta Michelle  Bachelet.

Desde el martes 11 de marzo el estudio "Del Dicho al Hecho", de la organización Ciudadano Inteligente, habilitará un sitio web dedicado en medir el cumplimiento de las 50 promesas de gobierno para los primeros 100 días de Michelle Bachelet en La Moneda.

En el sitio www.deldichoalhecho.cl, están escritas las 50 promesas de campaña de la Presidenta electa, las que están separadas por temática: educación, salud, trabajo, cultura, deporte, protección social, crecimiento, pensiones, seguridad pública, descentralización, ciudad y territorio, medio ambiente, equidad de género, pueblos indígenas y mundo rural.

Al mismo, de estas 15 áreas, 13 están vinculadas a proyectos de ley, mientras que las 37 restantes deberán ser cumplidas por la vía administrativa.

Esta iniciativa ya estuvo presente durante el saliente gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia legislativa.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser, manifestó que “buscamos que se establezcan nuevos estándares para la liberación de datos que nos permitan fiscalizar el nivel de cumplimiento de las promesas de tipo administrativas y no solamente legislativas”.

Más información:

Bachelet toma posesión como presidenta de Chile

50 desafíos en 100 días: la promesa de Michelle Bachelet

Bachelet encabezó primer consejo de gabinete en La Moneda enfocado en primeras medidas

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar