Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El 25 de marzo, fue lanzado en Campina Grande, estado de Paraíba, el Proyecto Latinoamericano de Alianza por la Agroecología, que reúne a organizaciones sociales de siete países de América Latina dedicadas a la promoción del desarrollo rural sostenible.

Una delegación de 13 representantes de organizaciones de Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Ecuador y Colombia participaron en un panel en la sede del Instituto Nacional del Semiárido (Insa), durante el seminario, se abordó las trayectorias y desafíos de la agricultura familiar y agroecología.

Los miembros de la delegación también participaron en otras actividades del lanzamiento del proyecto ‘Alianza para la Agroecología’, que incluyó visitas a experiencias agroecológicas de la región de Borborema y reuniones de planificación. El proyecto se propone promover intercambios entre las organizaciones de América Latina para el análisis [de la situación] y la producción de estudios que evalúen como gobierno y sociedad civil, en los diferentes países, se están organizando para crear políticas de que promuevan la agroecología.

"Reunir a este grupo diversificado de organizaciones será una gran oportunidad para profundizar nuestra comprensión sobre los principales desafíos en la creación de políticas de apoyo a la transición ecológica y cuáles son los principales logros y aprendizajes obtenidos en esos países”, evalúa Gabriel Fernandes, asesor técnico de la AS-APA.

El Proyecto Alianza por la Agroecología es una iniciativa co-financiada por la Unión Europea y tendrá una duración de tres años.

Comentarios   

0 # Mario Valori 03-04-2014 09:25
me gustaria conocer mas sobre los objetivos, y alcances de esta alianza, que parece promisoria, y que ojala no resulte en otro mecenismo surgido al calor de mucho entuisiasmo, pero que no llegue a acciones concretas. Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Noemi Stadler-Kaulic 01-04-2014 21:16
Estimados productores agroecológicos: Con mucho gusto les invito a mi predio en el valle de Cochabamba a 2.800 m.s.n.m. y una precipitación de 450 mm/anho (temporada de sequía de 9 meses) donde experimentamos con 35 diferentes consorcios de sistemas agroforestales produciendo frutas, verduras, granos, miel y otros en armonia con la Madre Tierra. Saludos a todos de Noemi Stadler-Kaulich
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar