Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Niños y niñas entre 8 y 12 años pueden participar del concurso "Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar". Ganadores se anunciarán el 22 de agosto.

Los niños y niñas entre 8 y 12 años de América Latina y el Caribe están invitados a participar del Concurso "Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar".

Promovido por la FAO, el concurso es parte de las múltiples actividades globales para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.

La recepción de los dibujos será hasta el 31 de julio de 2014 y los ganadores se darán a conocer el 22 de agosto de 2014. Cada escuela podrá participar con el máximo de 20 estudiantes y cada niño o niña podrá participar con solamente un dibujo.

Las escuelas podrán enviar las creaciones por medio digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o por correo a las Representaciones Nacionales de la FAO en países de América Latina y el Caribe.

Temática de los dibujos

Los dibujos deberán resaltar la importancia de la agricultura familiar, el cultivo comunitario de bosques, la producción familiar de ganado y aves y la pesca de pequeña escala.

El concurso busca que los niños aprendan, dibujando, sobre la importante contribución que hace la agricultura familiar a la lucha contra el hambre, su impacto sobre la nutrición, y la erradicación de la pobreza.

Los niños también pueden centrar sus dibujos sobre el aporte que hacen los pequeños agricultores al empleo y al crecimiento económico, así como al uso sostenible de los recursos naturales.

Premios

Los ganadores recibirán la visita de un equipo para realizar un Día de Alimentación Saludable en sus escuelas, que incluirá un desayuno nutritivo para toda la comunidad escolar, lo que servirá como oportunidad para que los profesores y profesoras puedan introducir el tema de la agricultura familiar y su relación alimentación escolar a sus alumnos, utilizando materiales didácticos. 

El concurso de dibujos se promueve en colaboración con el proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

Más informaciones:

Convocatoria, AQUÍ.

Informaciones a los profesores y profesoras AQUÍ.

Listado de las Representaciones Nacionales de FAO en ALC, AQUÍ.

 

Contacto:

Palova Souza - Cooperación Brasil-FAO.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(562) 923 2155

www.rlc.fao.org/es/programabrasilfao/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar