Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El curso se realizará en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala,  Nicaragua, Perú y República Dominicana y será gratuito para quienes queden seleccionados.

Hasta el 21 de abril están abiertas las postulaciones para el curso  sobre alimentación escolar sostenible que ofrece la FAO en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

El curso será gratuito para quienes queden seleccionados luego de la etapa de postulación, y sus costos serán cubiertos por el  Programa Brasil-FAO. Los interesados pueden postular en: www.rlc.fao.org/cursos/postulaciones/apply/course/77. Los resultados de la postulación estarán disponibles el 7 de mayo.

Basado en la experiencia brasileña como modelo de gestión sostenible, el curso es de carácter semi-presencial (módulos a distancia y luego clases presenciales) y se desarrollará desde 12 de mayo al 7 de septiembre.

La capacitación analiza aspectos como la ejecución y las estrategias de educación de la alimentación escolar, además de iniciativas novedosas como la compra de insumos de parte de la agricultura familiar para abastecer estos programas,  partiendo de las experiencias y lecciones aprendidas en Brasil y de diversos países de la región.

Más de mil personas ya se han capacitado

Se trata de la cuarta versión de este curso, que ya ha capacitado a más de mil personas en América Latina y el Caribe. Está orientado a maestros, estudiantes, profesionales y técnicos que trabajen en áreas relacionadas con la alimentación escolar y contempla una semana inicial de introducción, doce semanas en modalidad e-learning  y cuatro semanas de encuentros presenciales de dos días.

El Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO se encarga de dictar el curso, el cual es parte de las actividades del Proyecto de Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

ALIMENTACION ESCOLAR SOSTENIBLE

Fecha de postulaciones: del 7 al 21 de abril de 2014.
Postulaciones en: http://www.rlc.fao.org/cursos/postulaciones/apply/course/77 
Inicio y término del curso: 12 de mayo al 7 de septiembre de 2014.
Más informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

0 # gladys revollo padil 21-04-2014 17:09
Es una tematica novedosa e importante para la educacion de niños y niñas
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # maribel 14-04-2014 12:03
Las experiencias que seran socializadas son muy importantes, por la sostenibilidad, ya que es un pilar fundamental para obatenaer resultados en el transcurso del tiempo.
gracias por el curso.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar