Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Los Senadores del Frente Guasú, Fernando Lugo, Carlos Filizzola y Sixto Pereira, entre otros, presentaron en la Cámara Alta un proyecto de ley para incrementar el pago de impuestos a los latifundios improductivos, así como también, se exonere del gravamen a los agricultores más pobres.

Los parlamentarios propusieron a la Cámara Alta un proyecto mediante el cual se incremente el pago de impuestos a los latifundios improductivos, así como también, se exonere del gravamen a los pequeños agricultores, informó este viernes la prensa internacional.

El documento presentado por el Frente Guasú en el plenario del Senado llega casi a eliminar los impuestos que deben cancelar los agricultores más pobres con parcelas que están destinadas prácticamente al autoabastecimiento.

El proyecto lleva el título de Protegiendo el derecho a la vivienda y la tierra y desalentando el latifundio improductivo y la especulación inmobiliaria, los senadores de la bancada de izquierda pretenden derogar artículos de la ley actual del Impuesto Inmobiliario favorable a los acaparadores de terrenos.

Los Senadores del Frente Guasú, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Esperanza Martínez y Hugo Ritcher indicaron a la prensa que esta propuesta es una manera de encarar el grave problema que se vive en el país por la tenencia de la tierra.

Igualmente, se dispone a disminuir ostensiblemente el preocupante bajo nivel de la redistribución de la riqueza producida por la tierra mediante un proyecto que se constituye en herramienta importante desde el punto de vista impositivo.

La proposición agrega como metas otorgar incentivos a quienes generan más empleos, la exoneración firme del impuesto inmobiliario a las tierras indígenas, protección de las fincas familiares campesinas con eliminación de impuestos sobre todo en la extensa región del Chaco paraguayo.

Finalmente, se exonerarían del pago impositivo las viviendas únicas construidas para proteger las propiedades colectivas de campesinos e indígenas, muchas veces objetivo de apropiación por geófagos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar