Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El Proyecto de Norma fue remitido al Pleno de la Cámara de Diputados

La Comisión de la Región Amazónica, Tierra y Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, aprobó en grande el Proyecto de Ley N° 199/2014-2015 de “Desarrollo integral de la Amazonia Boliviana Bruno Racua” y anunció a través de su presidente, Alejandro Zapata, que en fechas próximas se tratará en detalle, informó Erbol digital.

La aprobación en grande fue calificada como "un logro histórico y un significativo avance legislativo" por el Bloque de Organizaciones Campesinas Indígenas del Norte Amazónico de Bolivia – BOCINAB, quienes convocaron a conferencia de prensa, en la Sede de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia - CIRABO, en Riberalta.

Hacia el desarrollo. Los indígenas y campesinos recordaron que el Proyecto de Ley “Desarrollo integral de la Amazonia Boliviana Bruno Racua” es el resultado de la articulación de la alianza histórica de los sectores indígenas y campesinos, organizados a través del BOCINAB, quienes desde su participación en la Asamblea Constituyente lograron el reconocimiento de la Amazonia como un espacio estratégico y de especial protección para el desarrollo del país. 

Para ambos sectores, esta propuesta es la continuidad de esa visión, al considerar el desarrollo de la amazonia como un elemento integral, sostenible y sustentable; a través de una administración participativa, compartida y equitativa, en beneficio de la población amazónica y del país en general; respetando los valores culturales de los pueblos indígenas originarios y campesinos.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar