Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

En el marco del seminario "Extractivismo en América Latina... Agua que no has de beber" que se realiza este 21 y 22 de agosto en Santiago de Chile gracias un esfuerzo conjunto entre el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) y el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), diversos académicos, economistas y ambientalistas, dieron un profundo análisis sobre la situación actual en Latinoamérica.

Se abordó la extracción de los bienes comunes en la región así como las resistencias locales comunitarias que se están desarrollando para detener el modelo primario exportador.

El seminario se realiza en la Casa del Maestro en el centro de Santiago de Chile y ha congregado a poco más de 70 personas que participan activamente en la defensa de sus territorios que están amenazados por algún proyecto. De Arica a la región de Aysén, pueblos originarios, ambientalistas, comunicadores y una serie de actores relevantes que articulan diversos procesos de defensa territorial están en estos momentos generando propuestas a este modelo de extracción.

Es en este sentido que el Equipo Semillas de Agua pone a disposición de forma íntegra el seminario para que se distribuya la información y alcance territorios y personas que no pudieron llegar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar