Artículos de opinión

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

El caso de Bosque Tsimane

Ismael Guzmán T.

Martes, 18 Julio 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

El próximo miércoles 10 de diciembre se celebra el Segundo Congreso Por la Tierra, los Territorios y la defensa de la Soberanía Alimentaria de los Pueblos en la ciudad de Quevedo. 

El Centro Agrícola de Quevedo, junto a las organizaciones sociales Tierra y Vida, ,la Unión de Organizaciones de Campesinos y Campesinas de Esmeraldas (UOCE), CNC - Eloy Alfaro y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo convocan a dicha jornada; la temática en torno a la tierra y los territorios llenará el espacio de debate con ponencias y mesas de trabajo con la participación de diversas organizaciones,la Universidad Técnica estatal de Quevedo, varias ONGs y representantes de SENPLADES y la Comisión de Soberanía Alimentaria. 

Los objetivos del evento:

  • Establecer un espacio de confluencia, debate y convergencia de posiciones de las diferentes organizaciones frente al modelo agrario.
  • Delinear estrategias socio-organizativas y políticas que posicionen y visibilicen las luchas regional y nacionales por el derecho a la tierra, el territorio y a la alimentación.
  • Posicionar y visibilizar ante la opinión pública los derechos y propuestas recogidas desde la visión campesina, montubia, indígena, afro- ecuatoriana, mujeres, pescadores/as, recolectoras y jóvenes frente al nuevo modelo agrario, basado en la soberanía alimentaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar