Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Desde las 17.00 horas de ayer, más de 2 mil personas detractoras al proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú, realizaron una marcha de sacrificio por las principales calles de la provincia de Islay. Luego realizaron una vigilia en honor a los caídos durante el último paro indefinido.

La presidenta de la Junta de Usuarios de Riego de Mollendo-Mejía-Ensenada, Marilú Marroquín, señaló que hoy a partir de las 9.00 horas, los alcaldes de todos los distritos y anexos de la provincia de Islay se reunirán en el municipio de Deán Valdivia, para determinar si procede una paralización de 48 horas o un paro indefinido.

"No vamos a permitir que la empresa nos amedrente, acaso creen que nos van a convencer con la refacción de la parroquia de El Arenal", dijo Marroquín.


El último sábado la minera entregó al pueblo la parroquia completamente refaccionada, pero opositores al proyecto rechazaron la iniciativa.

En la reunión que se sostendrá hoy, también se debatirá el destino de la vía Costanera que unirá las provincias de Camaná e Islay en Arequipa, además de Ilo, Moquegua y Tacna. En dicho encuentro participarán técnicos, abogados y especialistas que brindarán soporte a los pobladores sobre ambos temas.

Marroquín explicó que un grupo de opositores a la mina permanecerá fuera del recinto municipal hasta que termine la reunión, para evitar la llegada de algún representante de la empresa Southern.

"No vamos a permitir que se acerquen, nuestra posición está dada, no nos van a comprar", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar