Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

En el marco de la tercera versión del Foro Andino Amazónico de Desarrollo Rural, que se inauguró el miércoles, participaron en la primera mesa de debate representantes de cinco países para dialogar sobre las agendas de los indígenas y campesinos en la región.

Los representantes de cinco países, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú expresaron su anhelo, de formar un solo bloque de organizaciones campesinas en contra de los transgénicos, las transnacionales y el extractivismo en estos países.

“Debemos construir un bloque de las clases trabajadoras para el enfrentamiento del capital, los transgénicos entre otros que son contradictorios a la batalla de los indígenas”, dijo el representante de Brasil, Ulisses Manacas.


Según Manacas al conformar un bloque entre todos los indígenas y campesinos de la región se lograría que los gobiernos de los cinco países escuchen su demanda de sacar el agronegocio de las comunidades que consiste en producir grandes cantidades de productos agrarios a base de transgénicos nocivos para la salud.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar