Con la masiva participación de más de 700 asistentes procedentes de varias provincias del Ecuador, se realizó el Decimo Congreso Ecuatoriano de Sociologia, Ciencias Sociales y Politicas del 17 al 19 de Noviembre, en la Universidad Central del Ecuador.

En el evento se desarrollaron un total de 250 ponencias, en alrededor de 75 paneles, convocados en torno a ocho ejes temáticos. Como actividades complementarias tambien se realizaron una feria del libro, eventos de presentacion de publicaciones y un ciclo de cine ecuatoriano sobre temas politicos.

El Congreso evidenció la vitalidad de las ciencias sociales ecuatorianas, la incorporacion de nueva generacion de sociologos/as y politologos/as, perspectivas de criticidad ante procesos nacionales y regionales, los aportes ante tematicas tanto clasicas como innovadoras y fue posible gracias a esfuerzos de autogestion y con autonomia de las carreras y departamentos de la Universidad Central, Universidad Catolica, Universidad de Cuenca, Universidad de Guayaquil y la Politecnica Nacional.

El evento concluyó con la conformacion de la Red de Carreras y Departamentos de Sociologia y de Politica del Ecuador y en  los proximos dias saldrá publicado un reporte oficial del evento y de la Red.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar