fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamerica (IPDRS) y el Movimiento Regional por la Tierra y Territorio se sumaron a los festejos de los 50 años de ICCO Cooperación. Durante el evento, los socios de ICCO participaron de una feria exposición de productos y dos conversatorios para mostrar el trabajo realizado hasta la fecha y debatir sobre enfoques y perspectivas a futuro.

"Es un día sobre todo para nuestros socios. Aquí están socios de más de 30 años de trabajo conjunto y algunos de un año. Queremos que éste sea un día en que todos se conozcan, que compartamos y que sea un día alegre", explicó Conny Toornstra, directora regional de ICCO Latinoamérica, a tiempo de inaugurar el evento. La actividad se desarrolló ayer desde las 12:30 hasta las 17:30.

El IPDRS y el Movimiento Regional por la Tierra y Territorio, además de presentar su producción durante la exposición abierta, llevaron adelante junto con ICCO,  un conversatorio sobre aprendizajes y desafíos del acceso a la tierra en Bolivia y Sudamérica, destacando los avances logrados por ICCO y sus socios en la temática y los retos para encarar esta problemática en el futuro, desde un enfoque renovado y adecuado a las dinámicas nacionales y regionales actuales, priorizando el rol y la mirada de campesinos, indígenas y afrodescendientes. Asimismo, los socios y los visitantes que asistieron al evento pudieron ser partícipes de las diferentes actividades ofrecidas durante la jornada.

El evento culminó con un brindis y entrega de reconocimientos entre ICCO y los participantes de la celebración. Además se agradeció la participación y el apoyo de todos y cada uno de los participantes de esta actividad.