fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La plataforma paraguaya Ñamoseke Monsanto convoca a una marcha para este lunes 25 de mayo en Asunción, y en ese espacio hará pública la propuesta legislativa. Ese día y los anteriores, en todo el mundo organizaciones sociales repudiarán el control empresarial de la agricultura y la alimentación.

En el contexto del día mundial contra el control corporativo de la agro-alimentación, cuya mayor expresión es la empresa transnacional Monsanto, en nuestro país la articulación Ñamoseke Monsanto(Saquemos a Monsanto, en idioma guaraní) convoca a una marcha.

La misma será el lunes 25 de mayo, 15.30 hs, y partirá desde las calles España y Perú y terminará frente al local de la transnacional en el país, en las calles Juan de Salazar y Washington.

“Monsanto es la tercera empresa semillera más grande del mundo, la cuarta en agrotóxicos, y la primera productora de transgénicos. Además, es la responsable de desarrollar, producir y vender el glifosato, el herbicida más usado en el mundo, que según la Organización Mundial de la Salud OMS, es potencialmente cancerígeno”, dice la gacetilla del evento.

El objetivo de la movida es repudiar el manejo mundial de la alimentación y la producción que hacen empresas de distintos orígenes.

El agro-negocio en Paraguay -explica la plataforma convocante- es controlado e impulsado por estas empresas, en complicidad con las instituciones de los tres poderes del Estado, lleva 20 años destruyendo el ambiente y todos los seres vivos; contaminando suelo, agua y aire; desplazando, enfermando y matando a personas.

Y en este marco nacional, los empresarios locales que producen con esta matriz de agro-negocio se ven alentados a no respetar las normas de todo tipo y efectivamente las violan permanentemente, repercutiendo en los derechos elementos de poblaciones enteras, explica la gacetilla de prensa.

Al llegar frente a las oficinas de la Monsanto ese lunes, Ñamoseke Monsanto presentará la propuesta de ley que busca que todos los alimentos que tienen como ingredientes alimentos transgénicos, sean especificados en sus etiquetas, con el objetivo de amparar los derechos del consumidor.