fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

a III Reunión de Representantes del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), conformado por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela, se realizan hoy y mañana en la ciudad de Georgetown (Guyana).

La OTCA tiene por objetivo impulsar el desarrollo de la Cuenca Amazónica, lo cual contribuirá al desarrollo de los países miembros y de la región, por ser un patrimonio que debe conservarse, pero esencialmente promovido, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible.

El objetivo de la reunión es informar sobre los avances en la ejecución de acciones, y que los países miembros presenten propuestas para contar con un mecanismo de financiación regional de turismo.

También, que se logren acuerdos sobre temas tales como la sistematización de la información turística en la Amazonía, el establecimiento de circuitos turísticos integrados, el desarrollo sostenible del turismo en áreas rurales de la Amazonía y el fortalecimiento de la imagen del turismo desarrollado en la Amazonía.

Para participar en esta reunión en representación de Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) autorizó, mediante una resolución publicada hoy, el viaje a Guyana de la directora nacional de Turismo, Diana Carbajal.

Afirmó que es conveniente la participación peruana en este evento a fin de que, además de las acciones antes mencionadas, difunda las experiencias exitosas de turismo sostenible realizadas en áreas rurales de la Amazonía peruana, promoción que motivará la visita hacia esos destinos turísticos y contribuirá a su desarrollo.