fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió hoy a transferir a otros países la tecnología agropecuaria desarrollada por Brasil para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria mundial.

Lula dijo que Brasil tiene que ayudar a garantizar la oferta mundial de alimentos en el discurso que pronunció en el acto de conmemoración de los 37 años de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).

De acuerdo con el gobernante brasileño, el conocimiento tecnológico desarrollado por la Embrapa tiene que ser transferido a otros países con clima tropical y semejantes a Brasil para ayudarlos a aumentar su producción agrícola.

"Queremos compartir con todos los países con potencial de agricultura tropical el conocimiento que tenemos", dijo.

"Si las cuentas están correctas, hay en el mundo cerca de 1.000 millones de seres humanos pasando hambre. Necesitamos tener en cuenta que el alimento pasó a ser algo con un valor extraordinario para que la humanidad pueda vivir en paz y sin guerras", agregó.

"Tenemos que trabajar para garantizar la seguridad alimentaria mundial",dijo el gobernante brasileño al pedir que la Embrapa ayude especialmente a los países del continente africano a desarrollar tecnologías que les permiten producir más alimentos.

La Embrapa, considerada el mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical, ya tiene oficinas en algunos países africanos y latinoamericanos, y numerosos convenios de cooperación con naciones en desarrollo.

Responsable por el desarrollo de diferentes variedades de plantas de interés económico más resistentes a enfermedades y a la sequía, la Embrapa fue responsable por convertir al Cerrado brasileño, el segundo mayor ecosistema del país, en una área muy productiva y en uno de los mayores graneros mundiales.

La empresa también es responsable por diferentes tecnologías que han aumentado la productividad de los agricultores y ganaderos brasileños y que han convertido al país en uno de los mayores exportadores de alimentos del mundo.

Según autoridades brasileñas, las tecnologías desarrolladas para el Cerrado brasileño pueden adaptarse a la Sabana africana y aumentar significativamente la productividad agrícola en ese continente.

"Si una parte de la Sabana africana pudiese tener la producción del Cerrado brasileño sería una contribución inestimable de Brasil al pueblo africano", afirmó Lula.

"Es triste que los países que colonizaron a los africanos no dejaron el conocimiento para que Africa, en este momento de falta de alimentos, sea un gran productor", agregó el mandatario.