fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En la ceremonia, a realizarse en Porto Alegre, en la sede de la Asamblea Legislativa de Río de Grande do Sur, estarán además ministros, prefectos, empresarios, agricultores y beneficiarios de los programas sociales en esos tres estados sureños.

Datos del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre precisan que el proyecto persigue retirar de la miseria a las 716 mil personas que viven en esas condiciones en los tres territorios, el 4,3 por ciento de los 16 millones 200 mil brasileños que se hayan en la extrema pobreza, según estadísticas oficiales.

El plan prevé diversas acciones para erradicar la miseria en la Región Sur, las cuales se centrarán en la inclusión productiva rural y urbana.

La mandataria brasileña también anunciará inversiones en Porto Alegre del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) de Movilidad Urbana en la Grandes Ciudades, que dispone de 18 mil millones de reales, unos 10 mil millones de dólares, para obras de infraestructura a fin de mejorar el sistema de transporte.

Según el Ministerio de las Ciudades, en la capital gaúcha está prevista la duplicación de la Avenida Tronco/Cruzeiro do Sul, con implantación de vía exclusiva para ómnibus, uniendo el estadio Beira-Río a la zona central de la ciudad, el aeropuerto, la terminal de transporte terrestre y el sector hotelero.

Porto Alegre es una de las 12 ciudades brasileñas sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2014.

Este jueves la presidenta brasileña anunció la inversión de mil millones de reales (unos 555 millones de dólares) del Presupuesto de la Unión y otros 750 millones de reales (unos 415 millones de dólares) del Fondo de Garantías para el metro de Curitiba, la capital del estado de Paraná. Rousseff destacó en su discurso que uno de los problemas graves del país fue dejar crecer las ciudades sin una solución integral, donde el metro fuera una de las opciones, ya que el transporte público constituye un elemento clave y de democratización del espacio urbano.

www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=385005&Itemid=1