fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los países que conforman la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA) se reunirán esta semana en el país para preparar una Agenda trate la problemática medioambiental, el cambio climático y los derechos de la madre tierra de cara a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP16) que se realizará Cancún, México el 29 de noviembre.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, dijo que Bolivia plantea entre los objetivos del Comité de Defensa de la Naturaleza un documento que permitirá a los países del ALBA "implementar, desarrollar acciones conjuntas para establecer los Derechos de la Madre Tierra y de los seres vivos".

El encuentro tendrá la participación de los ministros de Medio Ambiente de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela, con el objetivo de diseñar políticas y ejecutar acciones para reconducir sus actividades productivas en armonía con el medio ambiente. La reunión se desarrollará en La Paz del 3 al 5 de noviembre.

El Comité de Defensa de la Naturaleza se guiará con esa visión de "restablecer la armonía entre la naturaleza y la humanidad". Asimismo, se busca trazar tareas urgentes para revertir la depredación, explotación, abuso, destrucción y degradación del medio ambiente.

Udaeta, explicó la prioridad de identificar tareas conjuntas y proyectos específicos, donde la gestión ambiental se sitúe dentro de las políticas públicas, además de impulsar nuevos paradigmas de desarrollo alternativo que impulsen la armonía con la naturaleza.

El comité llevará a cabo un diagnóstico de la situación ambiental que se registra en cada uno de los países miembros y las acciones concretas para mitigar los impactos que el cambio climático está provocando.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN