fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los 12 Mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán entre el 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata, Argentina, al margen de la Cumbre Iberoamericana, para decidir el nuevo Secretario General del bloque.

  Como posible sucesor del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner en ese cargo, se maneja en medios diplomáticos al actual presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien entregará el mando del gobierno a Dilma Roussef el 1 de enero de 2011.

Otro de los nombres que suenan es el del ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez, opción hecha pública por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante la visita a Guayaquil del actual mandatario de Uruguay, José Mujica, el pasado 16 de noviembre.

"Quedamos en reunirnos el 3 y 4 en Mar del Plata, en la Cumbre Iberoamericana, hacer una reunión de UNASUR para ya tener dos o tres nombres para el nuevo secretario general", indicó Correa el pasado viernes en Georgetown, Guyana.

Voceros de Lula mencionaron que entre los planes de éste no aparece liderar la secretaria de la Unasur.

Sin embargo, esta opción no estaría descartada e, incluso, el propio Lula mencionó el viernes que continuará realizando política activa, aunque no precisó cómo.

En su discurso el viernes, Lula llamó a fomentar la integración latinoamericana y fortalecer el organismo regional del cual él es considerado uno de sus padres.

En breves declaraciones a la prensa en Georgetown, al concluir la IV Cumbre del bloque regional, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aclaró que necesariamente los candidatos a ese importante cargo no tendrían que ser ex presidentes y dio a entender habría una opción mayor para escoger.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN