fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente Fernando Lugo solicitó a la cúpula liberal que apoye el ingreso de Venezuela al Mercosur, cuyo pedido fue remitido la semana pasada a la Cámara de Senadores. El planteamiento fue hecho ayer en el marco del habitual almuerzo de los lunes compartido con miembros del directorio, ministros y legisladores del PLRA, en Mburuvicha Róga.

Sobre el punto, el directorio del PLRA sentará una postura institucional el próximo miércoles donde analizará el tema del ingreso de Venezuela al Mercosur, según comentó el diputado Víctor Ríos.

"Yo estoy confiado de que se tendrán los votos para la aprobación del ingreso de Venezuela. Se cree que una vez que se apruebe esto, el tema Unasur ya viene solo, por inercia ya", refirió.

En este encuentro con el mandatario, también se analizó la posibilidad de sugerir los nombres de los liberales Miguel Abdón Saguier y Mirtha Vergara como candidatos a embajadores de Brasil y Uruguay, respectivamente. En ese contexto se buscará cambiar la estrategia estableciendo alianzas con los sectores con representación parlamentaria.

"Se está viendo una política de mejorar la situación dentro de la Alianza, de buscar acordar con todos los sectores. Pero hay que estudiar un poco más para ver acuerdos completos y así ir cerrando. Algunas cosas se pueden lograr para fin de año", afirmó.

Según el diputado, en esta ocasión no se abordaron los temas referentes al espionaje impulsado por el gobierno de los Estados Unidos. Tampoco se evaluó quién será el elegido dentro de la terna para la Fiscalía General del Estado, aunque extraoficialmente se baraja que el viceministro del Interior, Carmelo Caballero, es el más aceptado.

Por otro lado, en la reunión se informó que finalmente se zanjó el conflicto entre la ministra de Salud Esperanza Martínez y el doctor Félix Ayala, quien finalmente aceptó el cargo de superintendente de Salud, tras dejar la dirección del Hospital Nacional de Itauguá.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN