fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las tomas del Parque Indoamericano y otros predios portenos y bonaerenses desataron una pelea política que no dejará de tener su momento en la XL Cumbre del Mercosur que comienza hoy en esta ciudad brasileña. Foz de Iguazú puso la temperatura necesaria para que el Gobierno aborde un tema que el Mercosur ya tenía en agenda pero que con los sucesos de Soldati adquirió una importancia superior para la comitiva argentina.

Y quien se ocupó de darle resalte en la jornada previa fue ayer el canciller Héctor Timerman. Luego de uma conferencia de prensa con sus colegas de los demás países del bloque, dijo que los presidentes darían "algún tipo de declaración" sobre el tema de la migración.

En la delegación de nuestro país intentaban darle un tinte profesional al abordaje de este punto, que formaba parte de una lista de asuntos pendientes como el programa de consolidación aduanera, la designación del Alto Representante del Mercosur o que los parlamentarios del bloque sean elegidos por los ciudadanos. Pero el ministro de Relaciones Exteriores, atento siempre a los cruces con la oposición, afirmó que habría un pronunciamiento de los mandatarios -el viernes- "sobre la defensa del trabajo de los migrantes ". Claramente, el destinatario de la declaración que condene cuestiones que discriminen a ciudadanos del Mercosur es Mauricio Macri.

En el texto que circula se habla de otorgar "a los habitantes de nuestros países derechos y beneficios concretos en su calidad de ciudadanos del Mercosur". Según el informe en debate, el objetivo será "la libre circulación de personas y la igualdad en las condiciones de acceso al trabajo, salud y educación" .

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN