fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente José Mujica destacó hoy la mejoría de las relaciones de Uruguay con los países de América Latina, especialmente con los vecinos Argentina y Brasil, durante su acostumbrada audición radial en la emisora M24.

  Mujica se refirió en su espacio de los viernes al 2010 y las principales acciones de la agenda del Gobierno, que asumió el pasado 1 de marzo, y resaltó que el mundial de fútbol dejó su marca en la población.

"Al cerrar el ejercicio de este año nosotros no podemos pretender que la gente tenga memoria porque la gran memoria tiene una mancha celeste (color de la casaca del equipo nacional)", sostuvo el jefe de Estado.

En relación con el papel jugado por la escuadra nacional destacó que el equipo, ocupante de la cuarta posición en la cita del orbe, trajo un mensaje de unidad nacional y de sueño.

Expresó lo unitario no significa la pretensión de contar con el consenso de todos y que todos piensen lo mismo sino, agregó, mantener una actitud de colaboración.

"Una nación es un complejo de cuestiones en muchos aspectos contradictorias y lo será así mientras exista libertad. Cuando aparentemente no lo sea es porque habrá quedado por el camino la libertad", remarcó.

Afirmó que un país de tres millones de habitantes, en tiempos de globalización, "no puede darse el lujo de estar partido en todas las cuestiones".

"Nos falta muchísimo, pero la Selección (de fútbol) dio una gran mano en esta construcción, con su proeza deportiva y la fiesta que generó en las calles", enfatizó.

Sostuvo que 2010 fue un año de crecimiento de la economía y del reparto de los ingresos aunque, a su juicio, también se trata de un campo donde resta mucho por hacer.

Al brindar un balance de estos 10 meses de administración, Mujica remarcó el trabajo en la reconstrucción de las relaciones en el Mercosur y en América Latina, específicamente con Brasil y Argentina.

"Ningún mercado es más importante que el de los vecinos", sostuvo y en ese aspecto reconoció como real solidaridad el gesto de Argentina de ceder toneladas de granos para la ración de animales afectados por la sequía principalmente en el norte uruguayo.

Mujica cerró su audición "Habla el Presidente" con varios agradecimientos entre ellos "a los trabajadores, generadores de los bienes; a las mujeres, quienes día a día ganan nuevos espacios, y al mundo cristiano frente a una nueva Navidad".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN