fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento Latinoamericano llevará sendos proyectos de acuerdo a la plenaria del capítulo local, donde solicitarán el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), así como que el Gobierno de Paraguay levante el veto para que nuestro país ingrese al Mercosur. La iniciativa, que surge de tomarle la palabra al diputado Rodrigo Cabezas (PSUV), presidente del grupo venezolano, se hace con la idea de que ambas resoluciones se aprueben por unanimidad. La primera sesión plenaria del grupo se realizará la próxima semana.

En rueda de prensa en la casa del partido Copei, la diputada Delsa Solórzano (UNT), portavoz del planteamiento, dejó claro que todo se sustentaría en el compromiso del Gobierno del Presidente Hugo Chávez de cumplir con lo establecido en la Carta Democrática Interamericana (CDI), particularmente sus artículos 7,8,9 y 10. Le acompañaron los también diputados al Parlatino Henry Ramos (AD), José Ramón Sánchez (PJ), Francisco García (Copei), José Luis Faría (UNT), Jacinto Ochoa (Podemos) y Nicolás Sosa (MAS).

El Congreso de Paraguay se ha negado a aprobar el ingreso de Venezuela al acuerdo comercial del Sur porque denuncian que "se encuentra al margen del cumplimiento de la CDI y ha mostrado reiterada injerencia en los asuntos políticos internos de los diferentes países miembros" del pacto subregional.

El proyecto de acuerdo incluye asimismo un exhorto a todos los Poderes Públicos para que "Venezuela retome el camino del respeto a los DDHH y a la institucionalidad".

En este marco se informó que la reunión de la delegación de la MUD con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se realizará hoy. También Henry Ramos dijo que él viajará hoy a Lima a reunirse con los exiliados venezolanos que gozan de asilo político en ese país, así como sostendrá reuniones con el partido gobernante, APRA y esperan decirle al Presidente Alan García "lo que él ya sabe", en alusión a la violación de las garantías constitucionales y Derechos Humanos en Venezuela.

Solórzano destacó la importancia que la bancada de al MUD en el Parlatino da a la integración plena de la región, pero dijo que ésta no puede pasar "por las hormonas" y "el capricho" de Hugo Chávez.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN