fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) realizarán una reunión extraordinaria el 15 de febrero, en Lima, paralela a la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), informó hoy el canciller de Uruguay, Luis Almagro.

Según el funcionario, en ese encuentro seguirá buscándose el consenso para cubrir el cargo de secretario de la organización continental, que está vacante desde el 27 de octubre pasado, cuando murió el ex presidente argentino Néstor Kirchner.

Respecto de los candidatos, Almagro recordó que "hasta el momento" solamente se presentaron oficialmente los nombres de la ex ministra colombiana María Emma Mejía y el ex ministro venezolano Alí Rodríguez.
Uruguay no oculta su simpatía por el candidato venezolano, expresó Almagro, pero afirmó que "se esperará hasta la reunión de Lima" para dar a conocer la posición oficial del gobierno, reseñó la agencia de noticias DPA.

El 3 de diciembre, durante la XX Cumbre Iberoamericana de presidentes, realizada en Mar del Plata, los cancilleres de Unasur no llegan a un acuerdo sobre el tema.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN