fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los empresarios uruguayos aseguran que las restricciones argentinas afectan a 585 productos. Renovaron sus quejas antes de la reunión que los presidentes José Mujica y Cristina Kirchner mantendrán el viernes para analizar el conflicto

Luego de las trabas comerciales impuestas por la Argentina a productos uruguayos, los representantes de la Cámara de Industrias (CUI) del vecino país manifestaron nuevamente su disconformidad por la medida proteccionista tomada por el Gobierno argentino y pidieron que se adapte la política comercial a las normas del Mercosur.

Según los empresarios uruguayos, la ampliación de la lista de productos sobre los que Argentina exige licencias no automáticas para su importación golpean a 585 productos uruguayos y generan pérdidas por u$s 135 millones.

Los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica mantendrán un encuentro el viernes para analizar el conflicto que se generó por las trabas que impuso la secretaria de Comercio argentina para las importaciones.

El canciller uruguayo, Luis Almagro adelantó que se tratará de una reunión "informal" en la que ambos mandatarios buscarán un mecanismo para evitar que la medida impacte en las exportaciones de los empresarios de Uruguay.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN