fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Debido a los elevados precios de los alimentos en Latinoamérica y el Caribe, la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), elaboró nuevo manual en el que ilustra de manera didáctica, técnicas para producir más y mejores semillas de hortalizas.

El manual "Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Agricultura Familiar" está dirigido a técnicos y pequeños agricultores rurales y urbanos. Enseña la producción y conservación rápida y sencilla las semillas de hortalizas que habitualmente cultivan en sus huertos.

Fernando Soto Baquero, director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, menciona que el "manual contribuye al incremento sostenible y eficiente de la producción de alimentos para los pequeños agricultores, asimismo un ahorro financieron para las familias que producen para autoconsumo".

El manual enseña a los pequeños productores a cosechar sus propias semillas, y hace énfasis en el cuidado de las variedades locales para su adaptación, la promoción del trabajo en familia y genera un ahorro en la economía familiar que coadyuvan a la seguridad alimentaria.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN