fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Al menos 40 legisladores de América Latina y el Caribe que asistirán al Foro de Sao Paulo que se celebrará del 18 al 20 de mayo en la capital de Nicaragua, analizarán el tema de la seguridad y soberanía alimentaria.

Los diputados sandinistas Alba Palacios y Edwin Castro informaron hoy a periodistas que el foro estará enfocado en este tema, que es una de las prioridades en Nicaragua.

"En este tema tenemos todos los programas de combate a la pobreza, que incluso han sido reconocidos por organismos internacionales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ) y eso lo vamos a presentar a los países hermanos y a la vez vamos a oír sus experiencias", señaló Castro.

Palacios, por su parte, anunció que se realizará una exposición sobre los avances que ha realizado el gobierno sandinista en cuatro años de gobierno en materia de seguridad alimentaria.

"Tenemos programas importantísimos de cara a mejorar la producción nacional y eliminar el hambre, como el Bono Productivo Alimentario, el cual ha beneficiado a alrededor de 70.000 mujeres campesinas", manifestó.

Ambos legisladores resaltaron la importancia de contar con el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como un instrumento para el desarrollo y bienestar de los pueblos.

"El ALBA juega un papel importante y es un ejemplo en América de que las relaciones entre los estados deben ser de solidaridad y de complementariedad", añadió Castro.

Entre las personalidades que participarán del foro parlamentario se encuentran el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Fernando Soto Rojas.

También se anunció la participación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En el encuentro los asistentes coordinarán acciones para afianzar la unidad latinoamericana y profundizar las resoluciones asumidas en el foro anterior, realizado en Buenos Aires, Argentina.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN